Buenas tardes familia verde, continuamos con las entrevistas.
Hoy tenemos con nosotros al gran capitán del SeniorMas, la fuerza, la garra y compromiso del equipo, Alberto Ortín.
Alberto nació el 05 de Mayo de 1995 aquí en Valencia. Líder del equipo en el terreno de juego, hombre de club con gran salida de balón y golpeo, sin duda es la prolongación de su entrenador en el campo. Un ejemplo de defender al CD Santa Ana por encima de todo, en su corazón el equipo siempre por delante.
Pero, vamos a conocerle un poco mejor…
¿Cómo nació tu afición al fútbol sala?
A pesar de que mis primeros años han ido ligados al fútbol, el fútbol sala siempre ha estado presente a lo largo de mi vida, ya que es el deporte con el que he pasado el resto del tiempo que no estaba en el césped. Desde pequeño, siempre que he podido he jugado a ambos deportes, entrenando en el colegio por las mañanas cuando era más pequeño y por las tardes a fútbol en Alboraya, hasta el último día que pude. Cuando ya no podía alternar tuve que elegir y ya que pocos amigos míos del curso se quedaron, tomé la decisión de seguir en Alboraya. Pasaron los años y cada vez más me picaba el gusanillo de volver al fútbol sala, de volver a mi club. Llegó el día y finalmente tomé la decisión de volver y puedo asegurarte que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Alberto, sabemos que el año pasado fue una temporada dura, ¿cómo está siendo esta? ¿ te sientes más cómodo?
El año pasado, como bien dices, fue una temporada dura en el aspecto físico y mental para el equipo. Nos mermaron mucho las continuas bajas, pero sobre todo, las tempranas lesiones de larga duración que sufrieron varios jugadores importantes. Supuso para todos un gran mazazo psicológico pero supimos hacer de ello una virtud, nos sirvió para unirnos más y luchar por el objetivo primordial que era el que finalmente se consiguió.
Respecto a la segunda pregunta, hemos luchado durante estos años atrás por llegar hasta esta categoría. El grupo y cuerpo técnico estamos disfrutando de competir a este nivel pero la exigencia es máxima, es una división donde la mínima relajación se paga y eso no deja tiempo para acomodarse. En lo personal, está siendo el año más duro de todos los que he jugado con este club, tanto mentalmente como físicamente, pero jugadores y cuerpo técnico lo sabíamos antes de empezar el año. Únicamente equiparable en lo personal, al primer año de Juvenil Nacional del Club donde también habían puestas muchas ilusiones en mantener la categoría y se logró.
¿Cómo ves al equipo?
El equipo está en continuo aprendizaje de la exigencia y dificultad de la categoría. Sabíamos que teníamos que olvidarnos de los años anteriores, donde el 80% de los partidos eran triunfos y que este año cualquier equipo puede ganar donde sea y como sea. Es nuestro primer año en la categoría y en ciertos partidos hemos pecado de novatos en algunos aspectos, y lo reconocemos. Tenemos claro que con actitud y trabajo vamos a acabar la temporada cumpliendo el principal objetivo de este año.
¿Cuál es tu objetivo esta temporada?
El principal objetivo del equipo este año es mantener la categoría. Necesitamos que el Club se asiente en Tercera, sólo lo conseguiremos manteniendo el trabajo que se está haciendo semana tras semana. En mi opinión, hay una buena base para conseguir en un futuro próximo ser uno de los equipos de la parte alta de la tabla y aspirante a todo. Jugadores y cuerpo técnico estamos trabajando para que llegue matemáticamente esa ansiada permanencia lo antes posible.
Cuéntanos… un sueño por cumplir junto a nosotros.
Como entrenador que he sido de la base hasta el año pasado, mi sueño sería poder ver a todas las categorías del Club compitiendo en las divisiones más altas posibles. Detrás de cada equipo, hay muchas horas de entrenamientos y dedicación por parte de nuestros entrenadores, que estoy seguro que llegará recompensado en un futuro con ascensos y campeonatos. Ojalá lo pueda ver!
Definete en tres palabras
Constante, competitivo y comprometido.
Muchas gracias Alberto por dejarnos conocerte un poquito más y esperamos que todos tus sueños y propósitos junto a nosotros se cumplan.