JORGE CHUMILLAS, ENTRENADOR CON CORAZÓN VERDE

JORGE CHUMILLAS, ENTRENADOR CON CORAZÓN VERDE

Buenas noches familia verde, seguimos con las entrevistas, de esta manera esperamos haceros más amena la espera en casa y que nos conozcáis un poquito más a todos.

Hoy tenemos con nosotros a Jorge Chumillas, jugador del SeniorMas y entrenador del Benjamín ¨A¨. Tiene 22 años y es estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Vamos a conocerle un poco mejor…

¿Por qué decidiste ser entrenador?

Siempre he practicado deporte y especialmente, el fútbol sala. Hace cinco años, se me ofreció la oportunidad de ser entrenador y no dudé en aceptar la propuesta. Disfruto enseñando a los jugadores este deporte y me apasiona la idea de seguir siendo entrenador.

El tiempo semanal que le dedico no son solo las horas de entrenamientos y partidos, también lo invierto en mi formación continua, en el diseño de tareas, en analizar partidos, etc. con la finalidad de mejorar a mi equipo.

Tras estos años enseñando a nuestros jugadores, ¿qué año ha sido el mejor para ti?

Es difícil elegir una única temporada, he aprendido mucho de todos los jugadores que me ha tocado dirigir y les guardo especial cariño. A los jugadores les estoy agradecido por su predisposición a la hora de entrenar y su desafío de superarse. Además, me gusta hacerles saber que pueden contar conmigo más allá del ámbito deportivo.

¿Cuál es tu objetivo esta temporada?

El principal objetivo de la temporada es la formación de los jóvenes jugadores. En primer lugar, enseñar valores a nivel humano (solidaridad, compromiso, trabajo…) son aspectos que considero fundamentales en nuestra sociedad y desearía que mis jugadores los tuvieran. En segundo lugar, me gustaría educarles con la importancia del deporte y mostrarles sus beneficios a nivel psicológico, físico y social. Y por último, me encantaría formar jugadores de fútbol sala que vistan nuestra camiseta durante muchos años.

¿Objetivos por cumplir esta temporada? ¿Y con nosotros a lo largo de tu estancia en el club?

Como formador, tengo la intención de tanto en partidos como entrenamientos, dar continuidad al trabajo semanal. Estoy muy contento del trabajo realizado hasta la fecha porque el equipo está mejorando de manera considerable. En estas edades, es fundamental que todos los niños participen por igual, se sientan importantes y, sobre todo, aprendan y se diviertan.

Actualmente, no tengo marcado ningún objetivo concreto para el futuro, simplemente pienso en seguir creciendo como entrenador ligado a este club.

Defínete en tres palabras

Pasión, esfuerzo y exigencia.

comunicacion

Comentarios cerrados.