Noticias Portada

DAVID CORTIJO,NUEVO FICHAJE DE NUESTRO CUERPO TÉCNICO.

16 Oct , 2019  

David Cortijo, nuevo entrenador de nuestro Senior Masculino Sub-23. Su mayor pasión el fútbol sala, dedicándose como entrenador durante 9 años.

Comencemos la entrevista…

  • ¿Cómo ves al equipo en el inicio?

Lo veo en su etapa aún de construcción, adaptándose poco a poco a las ideas y conceptos que estamos trabajando, aún estamos lejos de lo que es el desarrollo de la idea y el engranaje de todo. Estamos en un punto de crecimiento, con pasitos pequeños pero firmes.

  • ¿Cuál es el objetivo que te planteas como entrenador este año?

Mi objetivo principal es cumplir con las primeras palabras que le dije a los chicos, que vengan a entrenar y que disfruten del balón, y además formarlos para que llegue el día que puedan jugar en el 1º equipo .

  • ¿Qué impresiones te ha dado el club en este mes que llevas?

Una impresión excelente, en cuanto a estructura, organización, dedicación, instalaciones, todo cuidado al máximo detalle. Mi adaptación está siendo muy fácil, gracias a la gente que hay en este club, haciéndome sentir desde el minuto uno como en casa.

  • ¿Cómo te definirías como entrenador?

Es una buena pregunta, pero que corresponde a mis jugadores responder cuando termine la temporada.

  • ¿Cómo definirías a tu equipo? ¿Qué quieres conseguir de él?

Principalmente un equipo de buenos chicos que se divierten juntos jugando a fútbol sala, más allá de las grandes cualidades técnicas que todos ellos tienen como jugadores y como colectivo.

Lo primero que quiero conseguir es que continúen siendo una gran familia y yo forme parte de ella, es lo principal para que todo el trabajo que hagamos en los entrenamientos se vea reflejado en la competición.

  • Cuenta un poco tu trayectoria como entrenador.

Comencé hace 8 años recién llegado de Badajoz, entrené a varios equipos en los cuáles yo mismo había jugado de pequeño. Más adelante, comencé a entrenar equipos del C.D Algirós FS y empecé mi formación académica en este mundo, nada mejor que un entrenador bien formado.

Este año surgió la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto en este club y aún teniendo otras opciones me decidí por venir aquí. El club me transmitió claramente su proyecto, su forma de trabajar y con ganas le devolveré al club la confianza que ha depositado en mí.

  • Juegate cosas! ¿Cómo quedareis en Liga? ¿Quién será el máximo goleador de tu equipo?

Para terminar, creo que la categoría Sub-23, está hecha por y para formar a los jugadores, para que con el trabajo diario consigan subir al primer equipo. Ese trabajo de formación es el principal, una vez finalice la primera vuelta, podremos fijar un objetivo en la competición.

A mí me gusta pensar en grande y marcarme grandes objetivos, pero no debo cargar con presión a los chicos.

Espero poder disfrutar de este camino junto a ellos y conseguir un gran crecimiento como equipo.

Agradecer a nuestro componente del cuerpo técnico del Senior Masculino Sub-23 su confianza en nosotros y sin duda nuestro cariño y fuerza para conseguir una grandísima temporada.

1.2.3 SANTA ANA


Comments are closed.